lunes, 7 de diciembre de 2015

LA FIESTA DE CUMPLEAÑOS PERFECTA.

Hola, chicos hoy es mi cumpleaños y he pensado compartir algunos tips con vosotr@s sobre la fiesta de cumpleaños perfecta. Ya sabéis que yo solo os doy ideas y vosotros las podéis personalizar.
Si quieres hacer algo que sorprenda a tus hijos/amigos sigue leyendo.

Comencemos:
1.Piensa en un tema.
Lo primero es decidir la temática de la fiesta, sólo tu conoces tus gustos o los de tus hijos. Puede ser una fiesta de disfraces, una fiesta basada en las estrellas de Hollywood por ejemplo... Elige los colores una vez sepas la temática, si es el cielo: azul, nubes, estrellas, lunas, planetas...



2.Invitaciones.
Una vez elegidos los invitados puedes mandar invitaciones por correo o también las puedes hacer a mano. Otra manera de hacer tus invitaciones es que podéis descargar algún printable que te guste de tus blog preferidos e imprimirlas. ¡Súper sencillo!.


3.Buffet vistoso.
Si decides celebrar tu cumple en tu casa puedes hacer/comprar un Buffet con mucha comida. Puedes hacer comida que llame la atención para que a la hora de comer los niños se diviertan. En la mesa pon comida divertida, galletas personalizadas, sandwiches con forma de corazón y todo ese tipo de detallitos.
Puedes poner un apartado dedicado a golosos (chocolatinas, nubes, caramelos...) todo muy bien decorado en platos de colores...
Recuerda que los platos, vasos, servilletas y manteles deben tener el color y la temática escogida.
Para no manchar tu casa puedes celebrarlo en el jardín/campo, así no tendrás miedo a manchar y no te matarás limpiando más tarde.






4.Decora el espacio.
Una vez tenemos listo la mesa, ahora falta decorar el resto del espacio, hazlo con los colores y el tema de la fiesta. Puedes decorar con globos, guirnaldas he incluso puedes colocar lazos en las sillas para decorarlas. Podeis encontrar muchas ideas en internet.




5.¡Piñatas!.
Para las fiestas de los más pequeños no puede faltar una piñata, es un básico de las fiestas de aniversario y a los niños les encanta.
Puedes encargarla (hay muchas tiendas de chucherías que las encargan) o hacerla tu mismo (DIY).
Aquí te enseño a hacerlas.
Piñata casera.
Necesitaras:
1-Globo,
2-Agua,
3-Periódico,
4-Tijeras,
5-Cola Blanca,
6-Pintura,
7-Hilo,
8-Papeles de colores.
Procedimiento:
Para comenzar infla el globo y hazle un nudo; mezcla en un recipiente a parte agua y cola blanca más tarde recorta tiras de papel de periódico e introducelas en la mezcla anterior. A continuación cubre tu globo con el papel de periódico empapado (lo recomendable es que le des hasta 4 capas del papel para que sea más resistente). Dejaremos secar el papel durante 1 o 2 días. Cuando este seco hazle un orificio y en tu piñata y pintalo con un color vistoso. Dejar secar la pintura y coloca dentro las golosinas. Haz otro orificio en el centro de la piñata. Es momento de introducir el hilo por donde será colgada. Decora la piñata con papeles de colores y si lo quieres personalizala con los personajes favoritos del cumpleañero.



6.Un fotocol.
Otra idea fabulosa es hacer un pequeño fotocol, donde poder echar fotos a él cumpleañeros con sus amigos. Esta idea también se puede usar en año nuevo. Es una manera divertida de hacer fotos. Tambien pueden poner un bigote, unos labios...en un palillo y eso animará todavía más la foto.



7.Pon un quiosco.
Donde servir helados, pastel, limonada...es un forma divertida de dar dulces y bebidas y a los niños les encantaran.


8.El pastel.
Es evidente que el pastel no puede faltar, pero que no sea el aburrido pastel de pastelería, algo que sorprenda y tenga tu personalidad, que tenga que ver con la temática de la fiesta, que contengan muñecos graciosos... ¿os habéis dado cuenta de lo importante que es el tema de la fiesta?


9.Una actividad.
Tener una actividad en mente es bastante útil ya que te ayuda a planificar todo lo que haréis durante la fiesta.
Si es una fiesta infantil, los niños se desconfían y para que esto no suceda puedes tener preparadas algunas actividades para hacer (carreras de sacos, romper la piñata, disfrazarse, hacer manualidades...


10.Un detalle de recuerdo.
La fiesta se acaba y sus amigos no se pueden ir con las manos vacías, se pueden llevar una pirueta artesanal, una bolsita/cajita llena de caramelitos...


El tema de los regalos.
A mi personalmente me encantan las cosas de arte y no me termina de encantar que me regalen ropa, no me mal interpreteis, me encanta la ropa y me gusta que me la regalen pero pienso que para un cumpleaños es algo aburrido, yo regalaría alguna que otra tontería y alguna cosa de arte (pinturas, pinceles, maquillaje...). Eso son mis gustos. Jijiji.
Otra forma de comprar regalos es comprar regalos conjuntos... así podréis comprar algo que cueste un poco más,  si los compráis solos los regalos siempre cuestan más.


Bueno espero que os haya gustado mucho.
Atte:Paula.

No hay comentarios:

Publicar un comentario